Javier Chirinos: "Cada uno podía escribir su historia en la U"

Javier Chirinos Cada uno podía escribir su historia en la U
Javier Chirinos: "Lo más importante fue la identificación de los jugadores con la camiseta de Universitario". (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2015 / 12:43 PM

El 26 de junio del 2011 Universitario de Deportes vivió uno de los días más importantes de su historia. Los muchachos de la categoría Sub 20, con Néstor Duarte como capitán, consiguieron campeonar la Copa Libertadores Sub 20. Por si fuera poco, dejaron en el camino a Boca Juniors y al ‘compadre’ Alianza Lima.

La Nueve conversó en exclusiva con Javier Chirinos, técnico de esa generación de la ‘U’ que consiguió el único galardón internacional en fútbol de menores a nivel de clubes. El entrenador contó cual fue el motivo principal por el que ese equipo consiguió la gloria en el estadio Monumental. “La identificación de los jugadores con la camiseta de Universitario de Deportes. Buscábamos que ellos entiendan lo que significaba defender esta camiseta”, afirmó.


NO DEJES DE LEER: Universitario de Deportes: A 4 años de la hazaña en la Sub 20

De igual manera, el director técnico se mostró muy feliz por como le va a sus exdirigidos en este momento. “Para uno que es entrenador de menores, es muy gratificante ver que jugadores que han estado bajo tu dirección, triunfen”.


Javier Chirinos alabó el juego que mostró Edison Flores, quien fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 del 2011. “Edison demostró sus cualidades. A pesar que no era de la categoría porque ese campeonato era con futbolistas de 1991 y él es del 94”, comentó.

TE PUEDEINTERESAR: Universitario: Los campeones de la Copa Libertadores Sub 20


“El vestuario fue una algarabía tremenda. Nosotros, el comando técnico, les decíamos de la importancia de jugar en la ‘U’, el club más popular del Perú. Cada uno de ellos podía escribir su propia historia”, sentenció Chirinos, dando algunos detalles de como fue el camerín de la ‘U’ luego de conseguir la hazaña.

Por: Martín Fonseca@MartínFN_10



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada