San José de Cúcuta fue el sitio que vio nacer un 12 de julio de 1991 a James Rodríguez. Su padre, Wilson James, fue un futbolista profesional que tuvo el gusto de integrar el club de su ciudad, Cúcuta Deportivo, y también equipos como Independiente de Medellín y Deportes Tolima, dos grandes del torneo colombiano.

Sin embargo, no fue él quien lo impulsó a practicar el deporte, ya que cuando apenas tenía 3 años no hizo otra cosa que abandonar al joven, dejándolo a cargo de su madre y de Juan Carlos Restrepo, padrastro del niño. Este, según reportes futuros, fue quien le enseñó la pasión con la que hoy siente el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Fabinho renovó con Mónaco y se alejó definitivamente del Barcelona

Su primer club fue el Envigado Fútbol Club de Colombia a los 14 años, después fue seleccionado colombiano Sub 17 donde obtuvo el tercer puesto a mejor jugador del Sudamericano de la categoría en Ecuador 2007.

Después de esos procesos llegó al Banfield de Argentina donde destacó notoriamente y así ser convocado para la selección absoluta del país cafetero. Con esas grandes actuaciones pudo dar el gran paso europeo.

Ahora este gran jugador nos deleita mundialmente en el poderoso Real Madrid con la camiseta número ’10’. Un ejemplo que debe seguir todo jugador sudamericano.