James Rodríguez y su amor por el fútbol desde pequeño

James Rodríguez y su amor por el fútbol desde pequeño
James Rodríguez y los inicios de su talento futbolístico. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2015 / 11:12 AM

Lima. San José de Cúcuta fue el sitio que vio nacer un 12 de julio de 1991 a James Rodríguez. Su padre, Wilson James, fue un futbolista profesional que tuvo el gusto de integrar el club de su ciudad, Cúcuta Deportivo, y también equipos como Independiente de Medellín y Deportes Tolima, dos grandes del torneo colombiano.

Sin embargo, no fue él quien lo impulsó a practicar el deporte, ya que cuando apenas tenía 3 años no hizo otra cosa que abandonar al joven, dejándolo a cargo de su madre y de Juan Carlos Restrepo, padrastro del niño. Este, según reportes futuros, fue quien le enseñó la pasión con la que hoy siente el fútbol.


TE PUEDEINTERESAR: Fabinho renovó con Mónaco y se alejó definitivamente del Barcelona

Su primer club fue el Envigado Fútbol Club de Colombia a los 14 años, después fue seleccionado colombiano Sub 17 donde obtuvo el tercer puesto a mejor jugador del Sudamericano de la categoría en Ecuador 2007.


Después de esos procesos llegó al Banfield de Argentina donde destacó notoriamente y así ser convocado para la selección absoluta del país cafetero. Con esas grandes actuaciones pudo dar el gran paso europeo.

Ahora este gran jugador nos deleita mundialmente en el poderoso Real Madrid con la camiseta número ‘10’. Un ejemplo que debe seguir todo jugador sudamericano.





Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada