James Rodríguez ya tiene fecha para su reaparición: el domingo 5 de abril. Ancelotti podrá contar con el colombiano para el partido ante el Granada. Si no hay ningún contratiempo, ese es el día subrayado en rojo por los servicios médicos del Real Madrid para que vuelva a jugar.

Las dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones servirán de lanzadera para que James ultime su puesta a punto y pueda trabajar con el grupo con total normalidad al regreso de los internacionales. De esta forma, el Clásico será el último partido en el que Ancelotti no podrá contar con el colombiano, que se lesionó el pasado 4 de febrero ante el Sevilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: Dani Carvajal volverá a jugar en el equipo

Precisamente, el duelo ante el Barcelona ha servido de motivación para James durante todo su proceso de recuperación. Los plazos le dejaban fuera del Clásico desde el momento que se lesionó —siete semanas es el tiempo mínimo aconsejable antes de volver a jugar con garantías y la cita del Camp Nou le pillaba en la sexta—, pero James nunca se autodescartó.