James Rodríguez pasa por el mejor momento de su carrera tras ser fichado en el Real Madrid, pero, él no olvida la experiencia que tuvo en el club Banfield de Argentina, equipo con el que ganó el título del Torneo Apertua en el 2008, a la edad de 18 años.

“Me fui solo, a prueba con una opción de compra. A los seis meses hacen uso y ya estoy allí hasta los dieciocho años. Estuve en un apartamento solo y a los cuatro meses llega mi padrastro y me hace una compañía importante. A veces lloraba porque estaba solo, en un país nuevo, joven… Banfield es un barrio y después de 103 años, salir campeones fue algo único, algo que nunca van a olvidar” dijo James Rodríguez para la agencia EFE.

Por otro lado, el centrocampista colombiano indicó los momentos claves para que le fuera bien en el fútbol profesional.

“Me asustaba competir con gente grande pero tenía talento y sabía que podía jugar rápido. A los catorce años jugué como profesional. Juego contra tipos grandes que llevaban ya tiempo jugando al fútbol profesional. Era inteligente y tocaba rápido. Tocaba y me iba. No podían agarrarme porque era inteligente. Sabía que si iba al choque, seguramente perdía”, manifestó para EFE.

Ahora a sus 23 años, James Rodríguez se perfila como uno de lo candidatos para ganar la próxima edición del Balón de Oro donde competirá con sus compañeros Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kroos y Sergio Ramos.

Fuente: EFE

EL PRIMER GOLAZO DE JAMES RODRÍGUEZ EN BANFIELD