La Selección de Inglaterra se proclamó por segunda vez en su historia campeona de Europa Sub 17 de fútbol al derrotar a Holanda en la tanda de penaltis con la que tuvo que resolverse la final (1-1).

Inglaterra, ya campeona de esta categoría en 2010, se adelantó a los 25 minutos con un gol del delantero del Chelsea Dominik Solanke, que aprovechó la pasividad de la defensa holandesa para fusilar a Van Osch dentro del área pequeña.

El gol del empate de Holanda lo anotó, al culminar una buena jugada del equipo, el jugador del Feyenoord Jari Schuurman justo antes del descanso.

Tantos Solanke como Schuurman han acabado, con cuatro tantos, como máximos artilleros de la fase final.

El marcador ya no varió en la segunda parte, por lo que hubo de recurrirse a una tanda de penaltis, en la que los holandeses fallaron dos de los tres lanzamientos de que dispusieron, mientras que los ingleses anotaron los cuatro que intentaron.

Holanda buscaba hoy su tercer título, tras los dos consecutivos que ganó en 2011 y 2012. Inglaterra sucede en el palmarés a la Rusia, campeona en 2013.

- Ficha técnica:

1 – Holanda: Van Osch; Ter Avest, Veendorp, Verdonk, Verloo; Van de Beek, Nouri (Paal, m.58), Schuurman; Ould-Chikh (van der Moot, m.76), Owobowale y Bergwijn (Slabbekoorn, m.47).

1 – Inglaterra: Woodman; Kenny, Joe Gómez, Taylor Moore, Tafari Moore; Brown, Ledson, Cook (Cooke, m.74), Roberts; Onomah; y Solanke.

Goles: 0-1, m.25: Solanke. 1-1, m.40: Schuurman.

Árbitro: Andreas Ekberg (SUE). Amonestó a los holandeses Van de Beek y Schuurman y al inglés Cook.

Incidencias: final del Campeonato de Europa sub-17. Estadio Nacional de Ta’ Qali (Malta). EFE