Ronaldo Nazario de Lima nació en Rio de Janeiro un 22 de setiembre de 1976, nació para ser grande, para ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, un jugador que venció a las lesiones y asimismo llegó a ser un crack.

Comenzó como futbolista profesional en el Cruzeiro en el año 1994. Sus buenas actuaciones en Brasil le permitieron que fuera llamado a la selección para estar en el mundial de Estados Unidos 94. Tras consagrarse campeón con su selección, dio el salto a Europa y ficho por el PSV Eindhoven de Holanda, donde permaneció hasta el año 1996.

Otros grandes clubes del viejo continente ya veían en el brasilero muchísima calidad, por lo que el Barcelona se hace de sus servicios. Allí permaneció por dos temporadas para luego fichar por el Inter de Milán.

En el cuadro italiano, Ronaldo tendría uno de sus peores momentos, se lesionaría gravemente la rodilla. Cuando se recuperó de su primera lesión que lo había conllevado a una delicada operación, reapareció nuevamente con el Inter, y en dicho partido del retorno se volvió a lesionar la rodilla, todos pensaban en el retiro de Ronaldo, pero este, lejos de ellos, pensó solo en regresar pronto. Luego de haber pasado momentos geniales, donde también ganó el balón de oro, las lesiones, títulos con el Inter ya ganaba un nombre mundialmente, Ronaldo de esta manera partiría al mundial del 2002.

En Corea-Japón 2002, Ronaldo no solo sería la atracción por sus goles, sino también por su peculiar corte de cabello, que él luego confesó que lo hizo para que sus familiares lo reconocieran dado que habían muchos “pelados”. Ronaldo no solo fue la figura de Brasil, del mundial y de la final, fue campeón mundial y luego de ello pasaría a formar parte de los ‘Galácticos’ del Real Madrid.

En el Real Madrid se consagraría como uno de los mejores futbolistas del mundo, ganándolo casi todo. En el 2007 se iría del Real Madrid para llegar al AC Milan, donde jugó hasta el 2008. Curiosamente, en Europa, Ronaldo jugaría en los dos clubes con mayor rivalidad en España e Italia, donde se juegan los superclásicos.

En 2008 retornaría a Brasil para jugar por jugar en el Corinthians y retirarse en el 2011.