¿Qué se puede decir de Andriy Shevchenko? Tal vez es uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol y fue temido por su velocidad y letal olfato de gol. El ucraniano es un histórico en su país y en el cuadro ‘rossonero’ del AC Milan.

El ‘Sheva’ inició su fútbol a los 18 años en el Dínamo Kiev, uno de los equipos más populares de Ucrania, ex país de la Unión Soviética. En 166 apariciones con los ‘blanquiazules’ ucranianos anotó 94 goles, lo que le valieron un pasaje a pertenecer a uno de los clubes más grandes de Europa y el mundo, el AC Milan.

Shevchenko fue escribiendo su historia en el AC Milan haciendo muchas apariciones en siete temporadas seguidas y poco a poco fue siendo el capitán del equipo. Logró anotar 173 goles con la casaquilla ‘rossonera’ y en el 2006 realizó otra hazaña, pero con su país. Logró clasificar a Ucrania a su primer mundial: Alemania 2006.

Pronto, el Chelsea FC, nuevo millonario del fútbol mundial, lo agregó a sus filas, pero por problemas extra futbolísticos con el técnico José Mourinho. Su fútbol fue decayendo y regresó al AC Milan y Dínamo Kiev sin mucho éxito.

Anunció su retiro del fútbol un 28 de julio de 2012 y sus goles no se celebraron más, pero quedará en la memoria de muchos sus goles con los que gritamos.