Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid y España, habló sobre los beneficios que tendrá el fútbol peruano y el español de cara al futuro de sus canteranos que participan en el Torneo Internacional Sub 12 de Fútbol 7.

El excapitán del conjunto ‘merengue’ quedó conforme con el nivel de los futbolista que participan en dicho torneo.

“Es la primera vez que vengo el Perú. Creo que el torneo Sub 12 es fantástico porque están los mejores equipos de España y Perú que tienen un nivel extraordinario”, dijo Fernando Hierro para CMD.

Sobre la experiencia de los chicos peruanos, Hierro, asegura que será muy importante para su desarrollo y el futuro de nuestro balompié.

“Pienso que para los chicos (peruanos) será una buena experiencia enfrentar al Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia con miras al futuro del fútbol peruano”, aseguró para CMD.

Fernando Hierro, también resaltó los frutos futbolísticos que dio este Torneo Sub 12 en donde surgieron figuras como Ándres Iniesta, Iker Casillas, Fernando Torreos, Fernando Llorente entre otros. Además, destacó a los talentos que vienen participando en el presente evento.

“Ellos (Iniesta, Casillas, Llorente) empezaron en este torneo y lo bueno es que los chicos de ahora son buenos imitadores hacen cosas como los profesionales, tienen el conocimiento del juego fantástico”, declaró para CMD.

En cuanto al nivel formativo, Hierro, aplaudió este gesto que tiene la organización de la LFP en cuanto al futuro de la cantera de España.

“En el aspecto educativo empiezan a convivir, a ser más unidos y a relacionarse con los jugadores de otros equipos, aprenden otra cultura otra mentalidad”, concluyó.

Fuente y Video: CMD