Este 13 de junio, pero hace exactamente 32 años, un menudo joven de 21 años y de cabello como pelusa daba sus primeros pasos en los Mundiales. Era el Mundial de España 82, y César Luis Menotti, técnico de la Selección Argentina , le daba la oportunidad de debutar al, considerado por muchos, mejor jugador de la historia del fútbol: Diego Armando Maradona.

Por aquellos años, los partidos inaugurales eran jugados por los últimos campeones del mundo y no por los anfitriones. Argentina, vigente campeona del mundo, abría la fiesta futbolística frente a Bélgica.

Si bien el ‘Pelusa’ quiso hacer de las suyas, no fue suficiente para evitar la sorpresiva caída de la ‘albiceleste’ frente a la selección belga. El resultado en el Camp Nou marcó 1-0 a favor de Bélgica al final de los 90 minutos.

Aunque Argentina logró avanzar en la primera ronda, fue eliminado por Italia –quien al final sería campeón del certamen- en la siguiente fase. Pero esa ya es otra historia, y Maradona tendría su gran revancha cuatro años después.