Gerardo Carrillo: "Tenemos un gran proyecto con Sporting Cristal"

Gerardo Carrillo:
Gerardo Carrillo es el técnico de la categoría 98 de Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Lima, Perú. Gerardo Carrillo, técnico de la categoría 98 de Sporting Cristal, regresó a ser parte del club, luego de su experiencia con León de Huánuco –2011– en el Torneo de Promoción y Reservas, y también, en las divisiones inferiores de Regatas Lima.

“Al volver al club después de 4 años me di cuenta de la magnitud del proyecto. No cabe duda que Sporting Cristal es el mejor club del Perú. Yo que he estado afuera he visto otras realidades, ya sea en provincias o en Lima”, dijo para Sporting Cristal.

El entrenador tuvo palabras de respeto para el español Alberto Giráldez y Telmo de Andrés, por el buen trabajo que han realizado en la formación de futuros talentos para Sporting Cristal.

“Ellos (Alberto y Telmo) son profesionales a carta cabal. Vienen de la potencia mundial que es España. Ellos tienen que mirar, observar, captar y luego trasladar esa realidad a la nuestra. Es un trabajo que está en manos de grandes profesionales. Tienen una gran experiencia que nos orientan a nosotros lo que somos cabezas de cada categoría. Hoy por hoy en Sporting Cristal se está sembrando y en gran forma. Se está recurriendo a las canteras, a lo formativo y eso es importante”, sostuvo.

Sporting Cristal

Carrillo dijo que ha sido muy importante la buena orientación (Giráldez y Andrés) para el plantel en la elección de técnicos que dará frutos al equipo bajopontino.

“Siempre Telmo (De Andrés) como Alberto (Giráldez) te orientan, nunca imponen a pesar de su experiencia. Somos uno de los pocos clubes, por no decir el único club, que tiene un entrenador por categoría como debe ser, pues nos enfocamos de lleno a ella. Estoy convencido de este gran proyecto. Acá a tres años o cuatro, Sporting Cristal dará que hablar en lo que es consolidación de alta competencia de sus canteras”.

Por otro lado, Carrillo, resaltó el buen trabajo –en general– que existe dentro del club rimense.

“No hay mejor club que Sporting Cristal. El apoyo que te dan es total: dirigencial, materiales, jefatura técnica. Hay una idea clara. Todo el proyecto es piramidal. Se sabe que en toda pirámide arriba va la cabeza, en el medio el equipo profesional y su comando técnico y abajo lo formativo. Entonces en lo formativo ha dado un giro de 180°. Estamos para grandes cosas”, dijo Gerardo Carrillo.

Sporting Cristal

LA CATEGORÍA 98 DE SPORTING CRISTAL

El técnico rimense comentó su experiencia en el club y de los tips que da a sus jugadores durante los entrenamientos que son esenciales para su formación como futbolistas.

“La mía es una categoría base, son infantiles, ósea tienen 15 para 16 años. Creo que es el momento justo de dar el paso de seguir en esta carrera, que es mucho sacrificio, o se desligan de ella. Es la importancia de orientarlos bien, de guiarlos, de formarlos. Siempre les hablo con la verdad”

Por último. Carrillo, señaló que hace un gran esfuerzo para que todo estos jugadores triunfen, pero también ha sido consciente de que no todos tendrán la misma suerte.

“No todos van a llegar, quisiera que lleguen todos, pero estamos seguros que de una promoción importante siempre llegan cinco o seis jugadores, no más. A todos se les da las herramientas, se le facilita las cosas. Esperemos que ellos lleguen a consolidarse”, culminó Gerardo Carrillo que viene trabajando con su categoría para vencer a Esther Grande de Bentín de visita este sábado 12.

Prensa Sporting Cristal

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

El City venció 3-0 a Burnley y sigue siendo líder de la Premier

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

NASA: nuevo estudio mejora la búsqueda de mundos habitables

Ir a portada