El pasado proceso eliminatorio nos dejó decepción, rabia y desazón. Pero es momento de dar vuelta a la página y empezar a mirar al futuro. Pero este será productivo para Perú con mucho trabajo, este se deberá concentrar en terminar la formación de los jugadores y mejorar las aptitudes de estos, es por eso que el técnico que llegue deberá trabajar arduo para conseguir el Objetivo.

Pero del universo de jugadores, existen 10 jugadores sub 23 que no pueden faltar y que deberán consolidarse para ser parte de la columna vertebral de la escuadra peruana. Esta vez el futuro parece pintar bien para la ‘bicolor’ .

Yoshimar Yotún : El lateral izquierdo, juega actualmente en Vasco da Gama. Sus proyecciones y buen disparo lo han hecho el preferido de Markarián. Aún le falta consolidarse pero es el mejor lateral zurdo que presenta Perú . Se debe aprovechar sus proyecciones y su buen disparo.

Paolo Hurtado : El volante se ha consolidado en Portugal, el jugador tiene proyección y gol. Es un jugador interesante que podría adueñarse de la banda derecha, se puede acomodar a distintas posiciones dentro del medio campo.

André Carrillo : Su velocidad y buena definición lo colocan como un jugador que puede actuar como extremo o delantero. Su explosividad hace de la ‘culebra’ un jugador perfecto para las contras. En Portugal tiene que explotar más y consolidarse.

Álvaro Ampuero : Es un jugador polifuncional que ha iniciado su consolidación en el Serie B de Italia. Su habilidad con las piernas, marca y pegada hacen que sea un jugador que podría brindar mucho a la selección .

Yordy Reyna : Suma el talento, la definición, velocidad y picardía para encarar. Su aporte en la selección depende del crecimiento que tenga en Europa. Reyna se acomoda como delantero o media punta, la esperanza de gol recaería en él.

Cristian Benavente : El ‘chaval’ se perfila como figura su forma de jugar es diferente a Perú, el delantero del Madrid se mueve sin pelota, busca siempre el espacio para aparecer como opción de pase. Se le suma su gran habilidad con la pelota su visión de juego.

Edison Flores : Es el jugador más completo que tiene Perú. Defiende, crea y hace goles, es un jugador habilidoso que le podría brindar a la ‘bicolor’ el fútbol que carece. Debe de afianzarse en España y seguir creciendo. Tiene buena visión de juego.

Alexi Gómez : Ha ido migrando hasta encontrar su puesto como extremo por izquierda, la gambeta y buena pegada son sus principales capacidades. Se va afianzando en Universitario con más orden logrará dar el salto al extranjero.

Diego Chávez: Se ha consolidado en Universitario es el gran proyecto como lateral derecho, tras el decaimiento de Advincula, se perfilaría como titular. El ataque y defensa se complementan bien en el jugador, se le suma que tiene técnica y llega al área.

Christofer Gonzáles: El jugador tiene el talento y la capacidad para convertirse en el motor de la selección, su visión de juego y calidad en los pases, hacen que sea el jugador perfecto para llevar los hilos de la ‘bicolor’.

Fernando Del Pozo-@ferdelpozom