Figuras como Sandro Baylón, Mario Gómez y otros fueron voceados como “la esperanza” del fútbol peruano hace más de una década, pero por motivos de rendimiento, extra futbolísticos y demás, muchos de estos jugadores quedaron en el olvido.

Baylón, por ejemplo, era de Alianza Lima y llegó a ser el capitán de la selección Sub 23. Lamentablemente, falleció en un accidente automovilístico en el verano del año 2000. Otros aliancistas que no tuvieron éxito fueron David Chévez, quien solo jugó un año en Grecia y se perdió en equipos de media tabla hasta 2003 y Ernesto Arakaki, quien no llegó a despegar del todo.

El ariete Gustavo Vasallo fue, en el año 98, uno de los delanteros a tomar en cuenta junto a Holsen, Pizarro, Mendoza y otros. Apareció en Cristal, en sus mejores años llegó al Niza de Francia y Palermo de Italia, pero hoy juega en el Pacífico FC, en Segunda División.

Universitario de Deportes no es ajeno a estos casos*. Mario Gómez* apareció en la ‘U’ en el 98. Era una de las promesas del fútbol peruano. Jugaba de lateral izquierdo, pero nunca logró emigrar. Actualmente juega en Los Caimanes en la Primera División. Gregorio Bernales siempre fue un jugador que destacó en el ámbito local, mas no en el internacional. Otros nombres que se le suman a estos dos fueron: el central Jorge Araujo. Oswaldo ‘Polvorita’ Carrión, entre otros.

FUENTE: DT El Comercio