Iván Zamorano y Marcelo Salas fue la gran dupla de ataque que tuvo Chile en el Mundial de Francia 1998, y que llevó el famoso nombre “Za-Sa” (las dos primeras letras de sus apellidos).

Ambos hicieron que el equipo de la “Estrella Solitaria” gozara con una de las delanteras más letales de todos los tiempos en el mundo del fútbol, su mejor versión se vio durante las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, en el cual marcaron un total de 23 goles.

ZA

Iván Zamorano ha tenido muchas vallas que eludir en su larga trayectoria. Sus primeros dias en El Salvador, para luego probar suerte en el Saint Gallen de Suiza, en donde rápidamente llenó los ojos de ligas mas competitivas que se fijaron en el delantero chileno y así fue como pasó al Sevilla de España, ruta obligada para recalcar en el Real Madrid, después en el Inter de Milán.

SA

En tanto, Marcelo Salas deslumbró en el bicampeonato de Univercidad de Chile (1994-1995) y por eso llamó la atención del club Boca Juniors de Argentina en donde comenzaron a hacer esfuerzos por ficharlo. Sin embargo, fue el clásico rival River Plate, quien se beneficiaría con los servicios del ‘matador’ Salas.

Mira el video.