FIFA sancionó al Barcelona por hacer estos fichajes (FOTOS)

Estos son los 10 jugadores que ha investigado la FIFA. (Foto: Difusión)

Estos son los 10 jugadores que ha investigado la FIFA. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



    Barcelona. El Barcelona no podrá hacer más fichajes hasta el próximo 15 de junio del 2015 luego de ser castigado por la FIFA por incumplir el reglamento en el traspaso internacional de futbolistas menores de 18 años (artículo 19).

    La causa principal sería la contratación del joven coreano Seung Woo Lee, de quien se descubrió errores en tres puntos de dicho artículo, y también, de otros 9 jugadores que han sido investigados.

    ¿QUÉ REGLAS NO CUMPLIÓ EL BARCELONADELARTÍCULO 19?

    1. Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.

    2. Si la transferencia se produce dentro del territorio de la UE y el futbolista tiene entre 16 y 18 años.

    3. Si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera de otra federación y el club que le ficha está a menos de la misma distancia, es decir, si la distancia máxima entre su domicilio y el club no supera los 100 kilómetros.

    ¿QUIÉNES SONESTOSJUGADORES?

    Seung Woo Lee (Corea del Sur)
    Paik Seung-Ho (Corea del Sur)
    Jang Gyeolhee (Corea del Sur)
    Theo Chendri (Francia)
    Bobby Adekanye (nigerianos con pasaporte holandés)
    Patrice Sousia (Camerún)
    Giancarlo Poveda (Colombia)
    Andrei Onana (Camerún)
    Maxi Rolón (Argentina)
    Antonio Sanabria (Paraguay).

    La FIFA también multó al Barcelona con 450 mil francos suizos (509 mil dólares) y le dio un plazo de 90 días “para regularizar la situación de todos los jugadores menores de edad involucrados”.

    En respuesta, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha declarado que apelará esta decisión:

    “Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona, siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo”

    DATO: El último gran fichaje juvenil del Barcelona ha sido el croata Alen Halilovic, y al parecer, también habría un contrato que todavía no ha sido confirmado del portero alemán Marc-André ter Stegen.

    Mira las fotos.