Las sedes de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 se anunciaron durante un acto para la prensa en el Museo Marítimo de Auckland (Nueva Zelanda) en presencia de John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, Dave Beeche, Director ejecutivo del COL de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2015, y Frank van Hattum, Presidente de la Asociaciación de Fútbol de Nueva Zelanda.

Estas son las siete ciudades que se han dado a conocer y sus respectivos estadios: Auckland (Estadio North Harbour), Christchurch (Estadio Christchurch), Dunedin (Estadio Otago), Hamilton (Estadio Waikato), New Plymouth (EstadioTaranaki), Wellington (Estadio Wellington Regional) y Whangarei (Northland Event Centre).

Será la tercera vez que la Copa Mundial Sub 20, el segundo mayor torneo masculino de la FIFA, se dispute en Oceanía, ya que las ediciones de 1981 y 1993 tuvieron lugar en Australia. El torneo se jugará entre el 30 de mayo y el 21 de junio 2015.

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, declaró: “Nueva Zelanda acogió la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA en 1999 y la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA en 2008, por lo que puede hacer gala de su éxito como anfitriona de las competiciones de la FIFA. Llevar el Mundial Sub 20 a este país de amantes del deporte mejorará la imagen y la popularidad de fútbol en Nueva Zelanda. Las ciudades anfitrionas juegan un papel esencial en las competiciones de la FIFA y me alegra ver que los aficionados de ciudades de todo el país podrán vivirlo desde dentro”.

Fuente: FIFA