Fiestas Patrias: Las veces que los menores defendieron al Perú (FOTOS)

La gran campaña de la Selección Peruana Sub 20. (Foto: Difusión)

La gran campaña de la Selección Peruana Sub 20. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2015 / 12:55 PM

Corría el año 2007, y un equipo peruano Sub 17 bajo el mando de Juan José Oré, participaba del Sudamericano en Ecuador. En dicho certamen, los peruanos consiguieron ir al mundial en Corea 2007 tras quedar en el cuarto lugar.

NO DEJES DE LEER: Cristian Benavente: El chaval que prefirió ser peruano

Para el año 2011, se disputaba por primera vez la Copa Libertadores Sub 20, y se desarrollaba en Lima. Universitario de Deportes y Alianza Lima eran los representantes peruanos. Los blanquiazules llegaron a las semifinales, mientras que la ‘U’ terminó siendo el campeón por primera y única vez.

En el 2013 Perú iba a disputar el Sudamericano Sub 20. Si bien no se obtuvo el pase al mundial, Perú logró hacer uno de los mejores papeles en dicha categoría, de allí muchos jugadores partieron al fútbol exterior y ello permitió también un gran cambio generacional en el fútbol. Fue un antes y después.

Noviembre del 2013, Perú conseguiría dos logros con las divisiones menores. La Sub 18 de Daniel Ahmed logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos jugados en Trujillo, mientras que la Selección Sub 15 se proclamaba campeón en Bolivia con el Sudamericano y el acceso a los Juegos Olímpicos Nanjing 2014.

Agosto del 2014. Perú viajaba hasta China para que disputen los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tras varios partidos, Perú, con Juan José Oré a la cabeza, consiguió la medalla de oro.

Sin duda alguna estos han sido logros que recién han comenzado, porque estamos seguros que llegarán más.





Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada