En un comunicado oficial brindado por el Real Madrid, se indica que el ex capitán madridista será el nuevo asistente técnico del italiano Carlo Ancelotti y reemplazará a Zinedine Zidane, quien se encargará de dirigir al Real Madrid Castilla.

Fernando Hierro es uno de los jugadores referentes del Real Madrid, como lo es también Raúl Gonzáles Blanco, el mismo Zinedine Zidane, y del recientemente fallecido y máximo ídolo, Alfredo Di Stefano.

En la página web oficial del Real Madrid se puede leer lo siguiente: “El Real Madrid C.F. comunica que Fernando Hierro se incorpora a la estructura deportiva del primer equipo como segundo entrenador, en sustitución de Zinedine Zidane”.

Como se recuerda, Fernando Hierro fue partícipe del Torneo Internacional Sub 12 que se desarrolló en Lima, que también contó con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En aquella oportunidad Fernando Hierro brindó una entrevista exclusiva para La Nueve donde habló acerca del buen desarrollo del campeonato Sub 12 y de los importantes jugadores que el Real Madrid tenía en sus divisiones menores.