El tercer arquero del Bayern Munich tendrá la oportunidad de su vida al atajar por el mejor club del mundo en la actualidad. Lukas Raeder inició su carrera futbolística en las inferiores del Schalke 04 y cuando la crisis del cuadro de Gelsenkirchen azotó con los arqueros, Raeder estuvo para responder en los partidos que se le necesitó.

Las grandes actuaciones de Raeder en la temporada 2011/2012 con el Schalke 04 hicieron que el cuadro de Bavaria se fijara en sus cualidades y lo reclutaron a la siguiente temporada.

Estar tras la sobra de Manuel Neuer, el mejor arquero alemán en la actualidad, y a la vez de Tom Starke, el segundo arquero del Bayern Munich, es algo normal para un juvenil de 20 años, pero ahora tuvo su oportunidad ante el Kaiserslautern por la semifinal de la Copa de Alemania debido a las lesiones de Neuer y Starke ante el Borussia Dortmund.

Raeder será el arquero titular hasta la recuperación de Neuer, quien estuvo entrenando de forma individual y con proyección a una mejoría para el partido de ida en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.