El fútbol europeo ha tenido una gran evolución dentro de sus canteras, y ha tenido una buena producción de talentos que ya están siendo considerado como ‘cracks’ en las ligas más importantes: Liga BBVA, Bundesliga, Premier League y Serie A.

Jesé Rodríguez, Paul Pogba y Julian Draxler, tienen tanto que demostrar a su temprana edad en donde incluso podrían dar el gran salto en el próximo Mundial de Brasil 2014.

EL ONCE IDEAL

Bernd Leno: El arquero de 21 años ha demostrado un gran nivel con el Bayer Leverkusen en esta temporada, y ha tenido méritos suficientes para el Barcelona que lo quiere en sus filas.

Danilo: El defensa de 21 años ha sido una de las grandes revelaciones en el fútbol portugués y es titular indiscutible en el Porto.

Iñigo Martínez: El joven lateral de 22 años es uno de los talentos que tiene la Real Sociedad y que brilla en la Liga BBVA.

Raphael Varane: Para nadie es extraño este nombre, tal vez el mejor defensa joven que tiene el Real Madrid en muchos años.

Luke Shaw: El lateral de 18 años es una de la mejores piezas que tiene el Southampton. Es uno de los posibles fichajes del Arsenal. Recodemos que figuras como Theo Walcott y Ole Chamberlain surgieron de este club.

Marco Verratti: El joven mediocampista es la esperanza de Italia en el próximo mundial. Sus destacadas actuaciones del PSG lo demuestran.

Paul Pogba: Para muchos el mejor talento de los jóvenes en Europa sus actuaciones con la Juventus y Francia han sido notables y le sirvieron para ganar el premio Golden Boy del 2013.

Julian Draxler: El joven jugador del Schalke es tentado por los equipos más poderosos de Europa, la última gran joya de la Bundesliga espera seguir los pases de sus compañeros en la Selección: Mario Götze, Thomas Müller, Marco Reus y Mesut Özil.

Jesé Rodríguez: Es todo un ‘crack’ tiene un juego distinto al clásico fútbol español, es una de las promesas del fútbol mundial. Nadie duda que conseguirá muchos éxitos en el Real Madrid. Jesé vive el mejor momento de su carrera.

Christian Eriksen: La última ‘joya’ del fútbol danes, se espera que pueda conseguir el mismo reconocimiento que tuvieron: Michael Laudrup, Briam Laudrup, Jon Dahl Tomasson y Peter Schmeichel.

Mauro Icardi: El joven delantero argentino que milita en el Inter de Milán quiere tener el mismo éxito que lograron Gabriel Omar Bastistuta y Hernán Crespo. Todavía no ha explotado todo lo que realmente puede dar en el fútbol.