El entrenador francés Arsene Wenger se mantiene 14 años en el banquillo ‘gunner’ y también es uno de los cazatalentos más reconocidos a nivel mundial. Un exhaustivo informe nos muestra el equipazo que pudo haber armado el Arsenal a través de la última década.

Gianluigi Buffon: Cuando el Arsenal necesitaba un arquero de jerarquía tras la salida de Jens Lehmann, el nombre de Buffon salió a la luz y el italiano agregó que una salida hacia el cuadro londinense no le caería mal si es que la Juventus acepta. Finalmente los ‘gunners’ se quedaron con el español Manuel Almunia.

Micah Richards: Micah Richards tuvo un evolución rápida en el fútbol inglés cuando estaba en el Manchester City y el Arsenal, necesitado de un lateral derecho pujó por su fichaje. Finalmente no se dio, al igual que su desarrollo futbolístico.

Vincent Kompany: Se vinculó a un juvenil Kompany en reemplazo del veterano Sol Campbell pero el Arsenal no quiso pagar la cláusula de 5 millones de euros. Por otra parte un canterano Johan Djourou convenció más.

Gerard Piqué: Se sabía que dos jugadores de la Masía llegarían a Londres: Cesc Fábregas y Gerard Piqué. Pero solo Cesc logró convencer a los directivos del Arsenal y en vez de Piqué ficharon al defensor Philippe Senderos.

Roberto Carlos: El astro brasileño afirmó querer irse al Arsenal una vez termine su contrato con el Real Madrid. En vez de ello se fue a seguir siendo leyenda al Fenerbahce turco. El Arsenal fichó al “futuro Roberto Carlos” André Santos, quien juega ahora en el Gremio de Brasil.

Touré Yaya: Touré Yaya estuvo en el radar ‘gunner’ en 2003 cuando era tan solo un juvenil africano. El Arsenal le quiso dar un permiso de trabajo a los 20 años pero no se dio y la paciencia de Wenger se agotó. Dos años después se le vio jugando en el Olympiakos de Grecia.

Xabi Alonso: Tras la obtención de la Champions League 2005/2006, el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, quiso contratar a Gareth Barry y el mismo Xabi Alonso asumió que su ciclo llegaba a su fin y negoció con el Arsenal una transferencia de 15 millones de libras. Lo de Barry no se dio y los ‘gunners’ no aprovecharon la ganga.

Cristiano Ronaldo: Una historia cuenta que el Sporting de Lisboa negoció primero con el Arsenal por un contrato de 4 millones de libras y en un partido de exhibición del Lisboa contra el Manchester United Sir Alex Ferguson quedó maravillado con CR7. El resto es historia.

Lionel Messi: Al momento de buscar a Piqué y Fábregas en La Masía, los scouts del Arsenal también se fijaron en un niño de 15 años llamado Lionel Messi. Los ‘gunners’ le ofrecieron un contrato, pero por problemas no detallados la transacción no se llevó a cabo.

Didier Drogba: La historia dice que el Le Mans ofreció al marfileño por 100 mil euros al Arsenal, pero el mismo Wenger dijo que Drogba no estaría a la altura de un histórico club como el Arsenal. Ahora Drogba sigue siendo el estandarte del Chelsea de José Mourinho.

Zlatan Ibrahimovic: El Arsenal se interesó en el ariete sueco cuando tenía 19 años y su precio no excedía los tres millones de euros. Todo iba acorde al plan hasta que hubo una riña entre Wenger e Ibrahimovic donde el técnico le pidió al sueco que hiciera un partido de prueba y Zlatan replicó, “Zlatan no hace audiciones”. En vez de Ibrahimovic, el Arsenal se llevó al central marfileño Guy Demel, quien no duró más de una temporada en Inglaterra.

por Diego Rodríguez / @sacrero