Renato Tapia, de 18 años, cumple una de sus mejores temporadas en el Twente de la Eredivisie y el Jong Twente (Reserva del equipo) de la Eerste Divisie. Nuestro joven compatriota espera tener la oportunidad de jugar en la Selección Peruana Sub 20 que dirige Víctor Rivera.

El volante peruano también rescató la técnica y la exigencia del fútbol holandés en uno de los equipos con mayor proyección de canteranos en el fútbol de Europa.

Entrevista con Renato Tapia.

¿Cómo ha sido tu experiencia en esta nueva temporada con el Twente?

Esta nueva vida, por decirlo así profesional, ha sido un poco dura ya que experimenté cosas que en menores nunca las había vivido, ahora me siento muy bien y creo que esto lo estoy reflejando en los resultados de los fines de semana.

¿Qué tanto ha cambiado tu juego desde que militas en el fútbol holandés?

Bueno creo que he mejorado en varios aspectos tanto físico, táctico como técnico, y pienso que me esta dando muchos frutos y espero que siga así hasta el próximo Sudamericano.

Mañana es la presentación del técnico Víctor Rivera ¿Qué tanto sabes de su trabajo en el fútbol peruano?

Sé que es un gran profesional, no lo he tratado hasta ahora pero sé va a dejar un buen concepto tanto como persona y como técnico, sobre su trabajo creo no soy el único que sabe que ha logrado grandes cosas y espero que este proceso con la sub 20 también lo sea.

¿Qué tanta diferencia puedes encontrar en los entrenamientos del Twente con respecto al trabajo que se realiza en Perú?

Creo que es muy diferente aquí se trabaja demasiado la técnica, se pulen aquí, los trabajos son más intensos y creo que los campos también ayudan mucho para poder realizarlo.

¿Cuál es tu objetivo principal como jugador profesional?

Mi objetivo como profesional es seguir creciendo tener más continuidad y poder llegar a una liga más grande con el esfuerzo que estoy dando.

Por: Noé Yactayo / @Noe_Yactayo