La ederación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció hoy la separación del entrenador de la selección Sub 20, Ronald Mora, en pleno torneo eliminatorio rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

El lugar de Mora fue tomado de inmediato por el supervisor general de selecciones nacionales, el español Pablo Sanz, y el asistente técnico de Mora, Harold Wallace.

En el torneo de la UNCAF participan, en un formato de todos contra todos, las siete selecciones de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala.

De estos equipos cuatro avanzarán al premundial de la Concacaf que se jugará el próximo año en Jamaica y que es clasificatorio al Mundial Sub’20 de Nueva Zelanda 2015.

Luego de tres partidos, Costa Rica es penúltima del certamen de la UNCAF tras perder con Guatemala y Panamá, y empatar con Honduras, lo que ha dejado en riesgo la clasificación de los ticos a la siguiente fase eliminatoria.

“A la Selección Sub 20 se le han brindado todas las facilidades técnicas y deportivas, entre ellas 12 (partidos de preparación) internacionales, por lo que se esperarían resultados más favorables”, aseguró el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefúbol. EFE