El fútbol vuelve a vestirse de luto después de conocerse la muerte de Emanuel Ortega, jugador del San Martín de Burzaco que el pasado 3 de mayo sufría una fractura de cráneo al golpearse contra un muro durante la disputa de un partido contra el Juventud Unida, correspondiente a la Primera C argentina.
Emanuel Ortega, oriundo de la provincia de Jujuy (norte) y cuyo pase pertenecía al club Banfield, agonizó durante once días en un sanatorio de la capital argentina, donde fue intervenido en dos ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub 20: 5 jugadores sudamericanos a observar en el torneo
Después de conocerse la muerte de Ortega, Luis Segura, presidente de la AFA, anunció que el próximo fin de semana no se disputará la jornada de Primera C, categoría en la que milita el equipo en el que jugaba el futbolista fallecido. Sin embargo, horas después la AFA amplió la medida y decidió suspender todas las categorías del fútbol argentino.
Al final hay una imagen que está conmoviendo a todo el mundo. Es una simple publicación que el joven futbolista redactó en su cuenta profesional de Facebook. En esta reseña se puede leer que la pasión que sentía por el deporte rey era un amor puro.