Lo van asegurando. SI bien es cierto, varios futbolistas optaron por jugar en otro país que no es de su origen, y les fue bien, en esta oportunidad le pudo suceder a Emiliano Buendía.

El volante de 18 años, que juega en el Getafe, fue convocado en Noviembre del 2014 para la Sub 19 de España, y varios meses después el país donde es oriundo Emiliano se fijó en él y lo acaba de convocar. Es más, disputará un mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bayern Munich, Real Madrid, Messi: Los mejores memes del día

Ahora, y a pocos días de efectuarse el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, Gustavo Grondona convocó a Emiliano Buendía para que juega en la Selección Sub 20 de Argentina, y esta noticia fue la sorpresa en todos lados.

Esto se puede dar a pesar que ya jugó en otra selección. Y es que según las normas FIFA, si un jugador no juega en el equipo principal de cada selección, entonces puede jugar por otro país, y eso aprovechó Argentina.

Es más, según medios argentinos afirman que si el jugador logra romperla en el Mundial, Gerardo Martino podría llamarlo para la Copa América, o sino para un partido amistoso.