La Nueve se comunicó con un directivo del club para obtener detalles acerca del lamentable acontecimiento que se suscitó este jueves.

Jhonatan Calle iniciando el entrenamiento se desvaneció en el campo de juego sin razón alguna, por lo que inmediatamente los médicos del club se acercaron para darle los auxilios requeridos. Luego fue llevado al tópico del club para seguir atendiéndolo, pero su situación se complicaba y se decidió llevarlo al centro médico más cercano. Aún con vida, en el centro médico de Lurín es cuando Jhonatan dejó de existir.

El club cuenta con todas las instalaciones y equipos necesarios y requeridos para situaciones de alto riesgo médico. Asimismo a todos sus jugadores les realizan los exámenes médicos y cardiacos correspondientes para que puedan jugar.

La Nueve es testigo, a lo largo de sus coberturas, de las buenas instalaciones con las que cuenta el club, contando con especialistas en el departamento médico, nutricional, entre otros. El trabajo serio que realizan en el club no solo es en lo deportivo, sino también en lo personal, educativo y social, para hacer del futbolista un profesional completo. Hace algunas semanas, los lectores de La Nueve declararon a Esther Grande de Bentín como el mejor club que trabaja en el desarrollo de los futbolistas en etapa de formación y desarrollo a la alta competencia, por lo que muchos clubes hasta de primera división desearían contar con dicho método de trabajo.

De ese mismo modo, y continuando con ese lazo familiar que existe en el club, y como valor moral y humano, EGB está corriendo con todos los gastos del sepelio y sepultura del volante.

TAGS RELACIONADOS