Cardona, que este martes cumplirá 22 años, es un volante ofensivo con una gran pegada de media distancia que le permite convertirse en alternativa en el ataque, además de poseer un gran juego aéreo.

Estas características lo hicieron merecedor de una convocatoria del seleccionador colombiano, José Pekerman, para algunos amistosos tras la disputa del Mundial de Brasil.

Su rendimiento ante El Salvador y Canadá dejó conforme a Pekerman, que ve en él una buena alternativa para la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Pero no siempre Cardona fue el gran jugador que hoy es. Su fuerte carácter, que moldeó durante una humilde y difícil infancia en su natal Medellín, se vio reflejado luego en su carrera futbolística en la que fue criticado por algunos por su indisciplina e incluso por su exceso de peso.

Su debut profesional fue precisamente en Atlético Nacional, club en el que se estrenó en 2009 y en el que permaneció hasta 2011, año en que integró el grupo campeón del Torneo Apertura.

Este miércoles frente a River Plate, si la suerte está de su lado, Cardona puede volver a brillar y sumar a su hoja de vida el que sería su primer título internacional con el actual campeón colombiano. EFE