Edison Flores: Analizamos su debut con la Selección Peruana de Fútbol

Edison Flores Analizamos su debut con la Selección Peruana de Fútbol
El 'orejón' logró un buen debut. (Foto: La Nueve)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2013 / 12:43 PM

Suwon, Corea. La responsabilidad que demanda representar a un país en una competencia deportiva puede ser presión para muchos atletas como motivación para otros. Edison Flores , con apenas 19 años, fue convocado por Sergio Markarián para el amistoso ante Corea del Sur, le permitió jugar toda la segunda etapa del encuentro y, sin duda alguna, fue de los mejores jugadores en el campo de juego.

Con las ganas que muestra en cada competencia que se le pone en frente, Flores desata elogios y hoy su posible integración en la nómina de las Eliminatorias al Mundial de Brasil es real.

Como un veterano de grandes batallas, el ingreso de Edison le dio frescura al ataque peruano. Con una gran cantidad de desbordes por la banda izquierda, habilitaciones a los delanteros y una efectividad de pase notable, no falló nunca, el jugador del Villarreal cerró una primera grata impresión. Por si fuera poco, también aportó en la recuperación de balón en más de una decena de jugadas, en las que logró individualmente recobrar cinco de ellas.

El partido más importante que tendrá Perú de cara al Mundial del 2014 será ante Uruguay en la siguiente jornada eliminatoria. El nivel mostrado por el ‘orejas’ lo ha consolidado para ser una alternativa a tomar en cuenta en este duelo casi clasificatorio, que podría significar otro gran salto para él.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Mercedes Araoz asume funciones presidenciales por viaje de Vizcarra

Murales de aliento a la bicolor se lucirán en los alrededores del Nacional

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Ir a portada