Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y vivió en un barrio pobre conocido como Villa Fiorito. Desde muy chico demostró su pasión por el fútbol y sobre todo su clara inclinación por el fútbol ofensivo.

Los primeros pasos de su leyenda en el deporte rey comenzó en 1969 cuando realizó una prueba en las divisiones inferiores del Club Argentinos Juniors. ‘Los Cebollitas’ fue el nombre de dicha categoría y fue ahí donde Maradona ganó su primer torneo llamado Juegos Nacionales Evita 1973 -1974.

Jugó varios campeonatos con ‘Cebollitas’ debido a que podía esperar hasta los 14 años para poder firmar con Argentinos, ya que era la edad suficiente para que el club lo pueda fichar para ponerlo en la Asociación de Fútbol Argentino .

Diego Maradona debutó en la Primera División Argentina el 20 de octubre de 1976 a la edad de 15 años, por un partido del Campeonato Metropolitano. Ingresó en el segundo tiempo y en la primera jugada en la que participó realizó un caño al adversario que rápidamente hizo alegrar a los hinchas presentes.

*TE PUEDE INTERESAR: “Diego Maradona y Carlo Ancelotti reciben este reconocimiento

“:https://peru.com/futbol/internacional/diego-maradona-y-carlo-ancelotti-reciben-este-reconocimiento-noticia-318226*

Su debut en la Selección Argentina fue a los 16 años el 27 de febrero de 1977 en un amistoso contra Noruega jugado en el mítico estadio de ‘La Bombonera’. Desde ese momento su ascenso en su seleccionado no se detendría.

Finalmente su etapa juvenil en el fútbol argentino se cerró con broche de oro al firmar por el Boca Juniors. El 22 de febrero de 1981 a la edad de 21 años debuta con el equipo de Boca frente a Club Atlético Talleres y es ahí donde comenzaría un amor que duraría hasta el día hoy.

Joven lector, la perseverancia y la disciplina siempre darán frutos. El talento se gana pero también se refuerza y eso es solo con entrenamiento y dedicación.