El arquero ‘blanquiazul’ tuvo un rendimiento destacado en las dos últimas fechas jugadas por la Copa Federación . Actualmente Diego está luchando por un puesto en la Selección Sub 18 y Sub 20.

El año pasado estuviste compitiendo para una convocatoria a la Selección, ¿por qué no se llegó a dar?

Tuve muchas oportunidades en Alianza para conseguir una convocatoria, pero tuve algunos problemas personales que afectaron mi rendimiento en cada partido.

¿Qué crees que necesita un arquero para llegar al nivel de uno de Selección?

Estar bien preparado para todo lo que venga. Mucho más, creo yo, es estar bien psicológicamente para tener autocontrol en cada partido. Ese fue un factor importante por el cual no llegué a ser convocado el año pasado.

¿Consideras que, acá en Perú, hay un buen trabajo para arqueros en las divisiones menores?

No, en mi opinión, solo los clubes importantes tienen un buen preparador de arqueros. Muchos clubes tienen buenos porteros en sus filas pero no cuentan con un buen preparador de arqueros que ayude en su desarrollo.

¿Crees que tienes más competencia para tu convocatoria con otros arqueros?

Existe mucha competencia para la Sub 18 . Es muy difícil pertenecer a ese grupo pero no imposible en verdad. Hay que trabajar duro nomás.

¿En qué piensas cada vez que pisas el campo de juego?

Cuando piso el campo solo pienso en hacer las cosas bien. Poner en práctica todo lo que uno trabaja en la semana.

¿Cuál es tu meta final como deportista?

Mi meta es llegar lejos, ser un arquero de Selección y atajar en el extranjero.

Finalmente el arquero de Alianza Lima quiso agradecer a todos los que lo apoyan en esta etapa de su carrera. “Agradezco a ustedes (La Nueve) por su tiempo, a las personas que confían en mí, a mi familia y en el especial a las personas que están conmigo día a día. A mi padre y a mi enamorada que están siempre pendientes de mí.”