El 25 de julio de 1964, significó el día en el que se reabrieron las puertas del Estadio Nacional con el partido amistoso entre Sporting Cristal y el Barcelona de España.

Aquel partido entre peruanos y españoles ocurrió tras dos mes (24 de mayo) de la tragedia en el partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 1964 entre Perú y Argentina que cobró la vida de 300 personas.

El FC Barcelona trajo a un buen equipo que tenía al húngaro Sandor Kocsis –máximo goleador (11 goles) del Mundial de Suiza 1954–, al paraguayo Cayetano Ré y al peruano Juan Seminario como sus principales estrellas.

Por su parte, Sporting Cristal no se quedó atrás pues tuvieron una delantera de lujo conformada por el gran atacante brasileño Waldir “Didí” Pereyra, Alberto ‘el Jet’ Gallardo –por entonces en el AC Milán– y con Óscar ‘Huaqui’ Gómez-Sánchez, notables figuras del fútbol peruano de la época.

El resultado del amistoso fue un empate 2-2. Marcaron para los peruanos Didí (penal) y Gómez Sánchez, por su parte Zaballe y Ré lo hicieron para los ‘catalanes’.

Ficha del partido

Sporting Cristal: Luis Rubiños, Campos, Orlando de la Torre, Carmona, Castillo, Peláez, Alberto Gallardo, Lobatón, Pereyra, Didí, Gómez-Sánchéz.

Barcelona: Pesudo, Silvestre, Olivelli, Garcia, Verges, Torres, Zaballe, Kocsis (Re), Juan Seminario, Pereda Y González.

VIDEO: Panamericana Televisión.

Mira el video.