Derlis González la promesas de Benfica que juega en el Basel

Derlis González la promesas de Benfica que juega en el Basel
Derlis González anotó el empate para el Basilea frente al Porto

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2015 / 13:34 PM

Portugal. El delantero Derlis González , el joven paraguayo que trajo el Benfica a Europa, hizo temblar anoche al Porto del español Julen Lopetegui con un gol que puso con ventaja al Basilea durante casi 70 minutos.

Aunque el lateral brasileño Danilo logró las tablas de penalti en el 79 y colocó al Porto como favorito en la vuelta de los octavos de final de la Champions League*, Derlis (Mariano Roque Alonso, 1994) dejó al borde de un ataque de nervios a los portugueses con su tanto, en el que fue el único remate a puerta de los suizos durante todo el partido.


Tras un pase largo de Frei, el escurridizo delantero controló el balón, se libró de la presión del lateral Álex Sandro y remató, en caída, pegado a un poste del portero brasileño Fabiano.

Paradójicamente, el gol le costó caro al jugador paraguayo, que en la acción recibió un golpe involuntario del guardameta rival y tuvo que ser sustituido en el minuto 23 por Davide Callas.


La salida de Derlis afectó al ataque local, tanto que el Oporto acabó con una posesión de balón del 71 por ciento con siete remates a puerta, entre ellos un gol anulado al brasileño Casemiro. EFE



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada