De la hasta la y luego a la Copa Perú. Se podría decir que Denis Sánchez no solo es un todo terreno, sino que también es un gran privilegiado.

Disputó los dos torneos más importantes del fútbol de menores, y ante su buen desempeño, fue pieza fundamental de la para disputar la Copa Perú.

“Bueno, la Copa Perú es el ‘fútbol macho’ como se dice. Me ayudó mucho porque son gente más grande. A mi corta edad, haber jugado una Copa Perú es mucho y ahora, que se viene la Segunda, va a ser mucho más todavía”, dijo el joven defensa central.

De inmediato, el defensa contó cómo se dio para jugar la Copa Perú, y resaltó de ‘sorprendente’ este suceso que le toco vivir.

“El profesor Esteves me llamó para poder entrenar con ellos un par de días a la semana. Por temas de estudios, dejé el primer equipo por un tiempo. Hasta que un día me volvió a llamar Esteves para decirme que me iba a poner en lista para la Etapa Nacional y necesitaba que entrene dos veces por semana. Y desde ahí, empecé a entrenar todas las semanas para cada partido”, prosiguió.

Sin embargo, a pesar de ser titular indiscutible con Cantolao, Sánchez resalta que no tiene el puesto comprado en la Segunda División.


Denis Sánchez es fundamental en la Academia Cantolao

onclick=“btn_pintes(this)” data-imagen=“https://cde.peru.com/ima/0/1/3/6/2/1362945/611×458/denis-sanchez.jpg” data-description=“ Denis Sánchez jugó la Copa Federación. (Foto: Academia Cantolao)” href=“javascript:void(null);” class=“pin-it-button”>pinteres	Denis Sánchez jugó la Copa Federación. (Foto: Academia Cantolao)

Denis Sánchez jugó la Copa Federación. (Foto: Academia Cantolao)


“Yo tengo que ir y trabajar. Así como terminé siendo titular, también comenzar y terminar el último partido de la Segunda siendo titular. Yo quiero jugar. Es lo más importante para mí. En el campo son once contra once, así que vamos a jugar de igual a igual”, explicó.

Por último, también detalló con exactitud su llegada al equipo ‘chalaco’, y les agradece por esa grandiosa oportunidad.

“Yo voy con un equipo de Trujillo, que se llama Huanchaco FC. Juego el último partido de la Copa de la Amistad contra la categoría 98, que dirige Ramón Perleche. El profesor quiso que me quede y habló con el entrenador. Quedaron para que yo me quede en la casa hogar del club y poco a poco fui creciendo futbolísticamente”, concluyó Denis Sánchez.