Y es que el señor Mandriotti ha dedicado muchos años de su vida no solo a este torneo, sino a la formación integral de jóvenes peruanos en la Academia Cantolao .

Con una huella ya marcada en el fútbol peruano, Dante Mandriotti hoy festeja junto a toda la Academia Cantolao esta nueva edición del torneo.

¿Qué sensaciones deja el llegar hasta la edición 30 de la Copa de la Amistad?

Es importante haber logrado llegar hasta aquí, aunque no voy a decirte que no existe ya cierto cansancio. Es una responsabilidad muy grande manejar un torneo de esta magnitud, y somos los mismos miembros del club los que nos encargamos absolutamente de toda la organización de esta ‘Copa de la Amistad’.

¿Qué genera esta Copa de la Amistad entre sus participantes?

Pienso que para mí es muy motivante ver como los equipos de provincias tienen mucha expectativa por venir. Este año vendrán muchos equipos de la selva, y eso le da mucho colorido a nuestra copa. La motivación con la que la gente llega le da un color especial al torneo.

¿Qué comentarios recibe en otras partes del mundo sobre este torneo?

Siempre que viajamos a otras partes del mundo, recibimos muy buenas críticas respecto al torneo. A nosotros nos gustaría que vinieran más equipos del continente europeo, pero lamentablemente por las fechas que manejamos se hace un poco complicado para ellos.

¿Qué cosas puede resaltar del torneo a lo largo de los años?

Lo importante de este torneo es que ha atravesado muchas etapas difíciles y siempre se ha mantenido en el tiempo. Hemos pasado por etapas de terrorismo, corrientes, cólera…Pero pienso que este torneo es muy fuerte y por ende ha sabido perdurar a lo largo del tiempo.