¡Una excelente noticia para el Perú! Si antes, muchos indicaban que el fútbol peruano esta pésimo porque solo realizan convocatorias en Lima, y no en provincia, entonces esto desde algunos años cambiará de manera radical.

Daniel Ahmed, mediante la premiación de , indicó que realizará un gran cambio, y en él resalta que no permitirá que el fútbol de Perú no solo se centralice en Lima.

“El fútbol base y el infantil, nace desde este torneo. Nosotros vamos a buscar desde la FPF, darle importancia a todas las regiones del país, y no permitir que el fútbol se centralice en Lima sino en todo el Perú”, dijo en la premiación de “Creciendo con el Fútbol”.

Por otro lado, Daniel Ahmed no solo dará esa propuesta, sino que también mencionó algo que todo el Perú estaba esperando.

“Nosotros estamos lanzando una gran propuesta, que consiste que el fútbol profesional a nivel inferior, exista en todos los equipos del país. Por eso a partir del 2017, todos los clubes de primera y segunda división, van a tener la obligación de tener Sub 15 y Sub 17 para el desarrollo. Eso permitirá que cualquier chico que viva en diferentes partes del país, no necesite ir a Lima para jugar al fútbol profesional, sino que podrá hacerlo a pocos kilómetros y encontrar un equipo profesional cerca de su localidad. Nosotros desde la Federación apoyaremos el esfuerzo que hacen los chicos que juegan al fútbol”, finalizó Daniel Ahmed.

Entérate más sobre la Copa Federación