Daniel Ahmed ha sido el blanco de la prensa en la última semana tras la eliminación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores a manos de Atlético Paranaense.

Sin embargo, el técnico rimense ha encontrado muchos elementos importantes de la cantera que estuvieron disputando la clasificación con el equipo en Brasil.

“Estos jugadores jóvenes, más allá de lo bueno que son, tienen una cualidad clara que es el temple muy fuerte que tienen. Es uno de los aspectos que consideramos al momento de incluirlos en el plantel y de elegirlos para estos partidos de Copa Libertadores”, dijo para Sporting Cristal.

Para Ahmed es necesario que estos jóvenes estén siempre concentrados y con el temperamento suficiente para afrontar los partidos más importantes.

“La única forma que un técnico pueda poner jugadores jóvenes en el campo es saber que son mentalmente fuertes y ello es algo que sobra en ellos (Ortíz, Cossio, Aquino)”, añadió para Sporting Cristal.

Por último, el DT rimense felicitó a los jóvenes de Sporting Cristal por asumir la responsabilidad en este tipo de partidos.

“La falta de fortuna en el penal es un tema de fútbol, no hay nada que reprochar. Sólo me queda felicitarlos por la gran personalidad y juego mostrado”, concluyó para Sporting Cristal.