Hay que contrastar a estos dos buenos técnicos en base a sus logros obtenidos. Es difícil comparar a un técnico de clubes con uno de Selección, pues sus rendimientos son graduales y estos se dan en diferentes tiempos.

¿Víctor Rivera podrá adaptarse a los tiempos en cada compromiso de la ‘blanquirroja’ Sub 20? Esta pregunta surge por la irregular pretemporada de Daniel Ahmed con su nuevo club, Sporting Cristal. Al parecer la transición de Selección a club no fue la adecuada.

Nadie niega que Daniel Ahmed fuese un buen técnico, es uno de los mejores en juveniles. No hay que olvidar que el argentino llegó a posicionar a Perú como primero del Grupo A en el Sudamericano Sub 20 del pasado 2013 en Argentina. Un grupo difícil donde clasificarmos por encima de Uruguay y Ecuador, y a la vez eliminamos a Brasil. Lamentablemente Perú se quedó en el hexagonal final y no pudo clasificarse al Mundial de la categoría celebrado en Turquía.

Ahmed pudo tener su revancha en los Juegos Bolivarianos celebrado en nuestro país. Perú contó con un equipo de buenos juveniles donde algunos eran jugadores que rotaban en los principales planteles de sus respectivos clubes. Nuevamente Perú no llegó a conseguir la gloria y se contentó con el Bronce.

Víctor Rivera es una nueva propuesta de la FPF con miras al Sudamericano Sub 15, esta vez celebrado en Uruguay. Este campeonato albergará a las diez selecciones de Sudamérica para así llegar a conseguir cupos hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015.

‘El Chino’ Rivera tiene como currículo haber sido técnico campeón con la San Martín en dos ocasiones. Pasó por Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo, su último club.

Por Diego Rodríguez / @sacrero