Son 32 equipos los que disputarán el presente torneo de la Champions League, Real Madrid es el club que defenderá el trofeo de la ‘Orejona’ y desde ya sueñan con llevársela por onceava vez.

También son más 32 jóvenes los que debemos seguir partido a partido ya que se avizoran como las revelaciones de la presente temporada de la Champions League.

El equipo que alce la ‘Orejona’ en mayo del 2015, sumará a la economía de su club alrededor de 37.4 millones de euros (44.8 millones de dólares), según los datos del reparto de ganancias anunciados por la UEFA.

Todos los clubes comenzarán la fase de grupos recibiendo una cantidad base de 8.6 millones de euros (11.1 en $). Por cada partido ganado se embolsarán con un millón de euros (1.29 en $) y el empate 500 mil euros, (646 mil en dólares).

Los conjuntos que lleguen a los octavos de final percibirán 3.5 millones de euros (4.5 en $) cada uno; 3.9 millones (5 en $) si llegan a los cuartos; y 4.9 millones (6.3 en $) a las semifinales. El vencedor ganará 10.5 (13.5 en $) y el subcampeón 6.5 millones (8.4 en $).

La Champions League no solo es una fiesta mundial del fútbol, sino para los clubes, una pugna por sumar gran cantidad de números en verde a sus economías.