¿Cuál es el plan de la Administración Temporal con sus canteras?

¿Cuál es el plan de la Administración Temporal con sus canteras?
Rocío Chávez se refirió a los planes a futuro de la 'U'. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2014 / 09:01 AM

Lima, Perú. Rocío Chávez y Ayar López Cano, administradores temporales del club ‘merengue’, aseguraron que si son ratificados en el cargo la próxima semana buscarán hacer de Universitario de Deportes, un club exportador de jugadores y no importador. Concedió una entrevista a Radio Ovación y se refirió a sus planes a futuro.

“No había dictado de ingresos o egresos, era un reto cómo generar los ingresos para cubrir el déficit. No podíamos permitir que la ‘U’ siga generando deudas, acreencias”, aseguró Ayar López Cano.

“Si somos elegidos adminitradores la próxima semana, continuaremos con esa política, trabajaremos con menores. La Copa federativa, estamos en el acumulado casi con 30 puntos de ventaja, hasta más, y eso es un trabajo de menores apuntando a que pronto esos chicos estén en el primer equipo”, agregó López Cano.

“La ‘U’ no pagába impuestos, encontramos algo que no vimos en ninguna otra empresa, al delegado que venía desesperado y la anotación de todos los jugadores con lo que se les debía, en algunos casos, ocho meses, y nos preguntaba: ‘¿Podemos pagar ahora?’, no había planilla, nada. A nivel futbolístico, nos jugábamos la baja”, aseveró Rocío Chávez.

“Tuvimos que generarle al jugador mucha estabilidad emocional, porque impago, cómo iba a jugar, con qué ánimo. José del Solar tuvo un papel preponderante porque mantuvo el grupo unido”, agregó.

“Teníamos un proyecto enmarcado en aspectos administrativo y futbolístico. En esto último, mejorar las canteras, nosotros queremos ser un club exportador de jugadores y no importador. No hubo pretemporada por una falta de planificación del comando actual en ese momento, pero ahora se ha corregido, ya la hicimos y el objetivo es campeonar, para eso hay que trabajar mucho”, aseguró la administradora temporal sobre las canteras.

“A comienzos de este año, dejamos que se trajeran refuerzos extranjeros. Finalmente la ‘U’ tiene que alimentarse de sus canteras. Para eso tenemos un gran aliado, que es Chemo del Solar, que está totalmente alineado con la política del club. La idea es que los próximos comandos técnicos sean de la casa, y que cuando se vayan tengan relevos importantes que sean preparados con anticipación, capacitados en el extranjero”, finalizó la mandamás ‘crema’.



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Conductor en puente de Génova revela cómo salvó de morir

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Aretha Franklin falleció a los 76 años

'Poliwawa': la primera guardería para niños dentro de una comisaría

Ir a portada