Cristian Benavente , de 20 años, jugó 70 minutos en la derrota 0-1 del Real Madrid Castilla a manos del Real Unión, partido que se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano en el marco de la fecha 15 del Grupo 2 en la Segunda División B de España.

El técnico Zinedine Zidane decidió apostar el mejor tridente (Cristian Benavente, Álvaro Medrán y Jesús Narváez) que le había funcionando en las últimas ocho jornadas, lamentablemente, la derrota fue inevitable para el Castilla que contó con muchas oportunidades de abrir el marcador por disparos de ‘Bena’ y Medrán pero no fue el mejor día.

El gol de la victoria para el Real Unión llegó a cargo de Goikotxea a los 23 minutos, único tanto de este partido cuando menos se esperaba, pues el Castilla había dominado y con un tiro al palo de Cristian Benavente. El peruano se retiró en el segundo tiempo para dar ingreso a Enzo Zidane.

Real Madrid Castilla tiene 21 puntos y se encuentra en la octava posición del torneo.

Ficha del partido:

Real Madrid Castilla (0): Yáñez, Varela, Derik Jaime, Noblejas, Llorente, Torró, Javi Muñoz, Álvaro Medrán, Cristian Benavente, Álvaro J, Narváez.

DT: Zinedine Zidane.*

Real Unión de Irún (1): Otermin, Urkizu, Sagastibeitza, Azkoiti, Esnaola, Mikel Alonso, Rodellar, Eneko Romo, Juan Domínguez, Mújica.

ANTESALA

Enzo Zidane irá a la banca de suplentes.

MINUTO A MINUTO:

PRIMER TIEMPO

MINUTO 1: ¡Comenzó el partido!

Dato: El número 8 Mikel Alonso, es hermano del exjugador blanco, Xabi Alonso

MINUTO 3: Controla el partido el Real Unión. El equipo guipuzcoano está moviendo el cuero con mucho criterio, sin rifarlo y buscando el espacio entre la presión del equipo blanco.

MINUTO 7: El juego sigue parejo.

MINUTO 8: ¡Casi marca Narváez! Muy buen pase que controla con el pecho, se gira, pero falla en la definición.

MINUTO 11: ¡Real Unión responde! Error de Varela que casi cuesta un gol. Parecía penalti de Yáñez y la repetición lo confirma.

MINUTO 17: Tras el error blanco que pudo ser penalti y expulsión para el guardameta, el Real Unión ha recuperado el peso del partido. El Castilla busca jugar al contragolpe, más con el corazón que con la cabeza.

MINUTO 18: ¡UUUUFFFFFFFF! *Cristian Benavente pega mordido un pase de Álvaro y la madera evita el tanto del Castilla.

MINUTO 23: Marca Goikotxea tras un centro perfecto de Seguín. Se adelanta el equipo de Irún.

MINUTO 25: El Real Unión ha conseguido el gol en el mejor momento del Real Madrid, que había tenido tres ocasiones clarísimas seguidas.

MINUTO 40: Real Madrid Castilla está cerca del empate.

MINUTO 45: ¡Fin del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

MINUTO 46: Se inicia el complemento.

MINUTO 53:

MINUTO 55: ¡Primera aparición de Burgui y con mucho peligro! Pero el defensa manda a córner

MINUTO 60: El Castilla está viniendose arriba por las bandas.

MINUTO 65: Cambio en el Castilla. Se retira Narváez y entra Markkanen.

MINUTO 71: Enzo Zidane ingresa por Cristian Benavente.

MINUTO 90: ¡Fin del partido!