Cristian Benavente, un presente y futuro en la selección peruana

Cristian Benavente, un presente y futuro en la selección peruana
Cristian Benavente ya es un jugador de selección. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2015 / 14:16 PM

Lima. El comienzo de Cristian Benavente con la selección peruana fue en la categoría sub 17 que fue dirigido por Juan José Oré, disputando el Torneo Sudamericano de Ecuador del 2011 para el mundial de la misma categoría en México. Jugó un total de 4 partidos y sin anotar goles, pero el talento ya comenzaba a aparecer y llenar las expectativas de varios entrenadores.

El otro torneo que disputó defendiendo la blanquirroja (que fue el referente para dar a conocer su gran nivel futbolístico), fue el Torneo Sudamericano de Argentina del 2013. En ese campeonato se convirtió en uno de los referentes junto a: Yordy Reyna, Jean Deza, Renato Tapia, Edison Flores, entre otros.

En este torneo sudamericano el ‘Chaval’ demostró el porqué el nivel europeo en divisiones menores es muy diferente a nivel sudamericano. La precisión, la resistencia y sobre todo la disciplina son las mayores virtudes que resaltaron en el joven seleccionado. En el campeonato Benavente jugó 8 partidos y marcó 2 goles demostrando que es un jugador para el futuro.

A raíz de todas estas buenas actuaciones en selecciones menores y sobre todo en el Real Madrid Castilla, Benavente debutó en la selección peruana absoluta el 17 de abril del 2013 frente a México en un partido amistoso.

Después, el 17 de mayo del mismo año, Sergio Markarián (DT peruano en esa eliminatoria) lo convoca para los partidos contra Ecuador en Lima y Colombia en Barranquilla. Marcó su primer gol en la victoria sobre Panamá en un amistoso el 1 de junio del 2013.

Finalmente debutó en una eliminatoria contra Argentina en Buenos Aires ingresando en el segundo tiempo y demostrando todo su talento.

Es por eso que Cristian Benavente es y será un gran jugador peruano para el presente y futuro de nuestra selección.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada