Cristian Benavente, de 20 años, no deja de ser noticia en España pues la prensa de ese país reconoce el talento del peruano que actualmente es titular en el once de Zinedine Zidane en el Real Madrid Castilla de la Segunda División B de España.

En esta oportunidad el portal defensacentral.com destacó las condiciones de ’Bena’ desde su llegada al cuadro ‘blanco’ aquel 1 de julio del 2002 con apenas 8 años, luego de pasar por clubes del sur de Madrid: Vallecana CF (1999-00) y el Santa Eugenia (2000-02).

Asimismo, el medio español que hace seguimiento a todo lo referente con el Real Madrid elogió el crecimiento del juego de Cristian Benavente que incluso precisó de que era similar al del alemán Mesut Özil (Jugador del Arsenal).

“Esa precocidad le convirtió inmediatamente en una de las grandes atracciones de la cantera madridista y en uno de los futbolistas en los que el club ha depositado más confianza. Sin ir más lejos, se le llegó a comparar con Özil en sus mejores años como madridista”, informó defensacentral.com.

Por otro lado, también se reveló los clubes que estaban interesados en los servicios del centrocampista peruano del Real Madrid Castilla.

“Clubes como el Liverpool, el Southampton o el Catania se quedaron con las ganas de hacerse con sus servicios y tras volver a competir con el Castilla está empezando a volverse a ver al Benavente ‘galáctico’, como le apodan en Perú”, señaló el medio español.

Finalmente, se hace hincapié en la decisión que tomó Cristian Benavente para jugar en la Selección Peruana de Fútbol.

“Su estilo de juego, de toque, técnica depurada e inteligencia, le habrían hecho un futbolista digno de jugar con la Selección Española. Pero Benavente escogió Perú y lo hizo de corazón. A pesar de todo, el Real Madrid sí podrá disfrutar de uno de los mayores talentos que se han criado en la Fábrica en los últimos años”.

Fuente: defensacentral.com