En VivoREAL MADRID VS GREMIO POR LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2017

Cristian Benavente, el ‘diferente’ de la selección peruana

Cristian Benavente, el ‘diferente’ de la selección peruana
Cristian Benavente, el 'Chaval' del Perú. (Foto: AP)

Síguenos en Facebook



Lima, Perú . Cristian Benavente, el joven que brilló en el Sudamericano Sub-20 del 2013, es en la actualidad uno de los jugadores con más futuro en la selección. El ‘Chaval’ –con su juego vistoso y pícaro– se ha robado las miradas de muchas personas, las cuales creen que pude ser el que, en un futuro, lleve al Perú a un Mundial.

Esa Sub 20 de Benavente, Yordy Reyna, Renato Tapia, Wilder Cartajena, Andy Polo entre otros; es la que tiene un futuro más alentador (incluso más alentador que los ‘jotitas’ de Reimond Manco, Duarte, etc.). Jóvenes que, hasta ahora, han seguido su carrera en forma ascendente. Algunos en el extranjero, y otros que son titulares en sus clubes en Perú: Miguel Araujo, Hernán Hinostroza, etc.

Pero hablemos de Cristian Benavente, ¿qué oportunidad tiene en esta selección peruana? Si bien es cierto que el esquema táctico con el que juega Pablo Bengoechea no es el ideal para el juego del ‘Chaval’, él puede ganarse un puesto a base de esfuerzo y decisión. Sin embargo, aceptemos que será difícil entrar en el once titular. “Personalmente estoy con muchas ganas de hacer un gran año, ganas de volver a disputar minutos y hacerlo lo mejor posible para el equipo”, dijo Benavente hace un tiempo.

Benavente es de esos ‘10’ que no abundan en Perú: pícaro, con quiebre, pensador. Por esas razones, puede ser una buena pieza de recambio en la ‘blanquirroja’. Su estilo de juego es de ‘mediopunta’ o de segundo delantero, dependiendo del partido en el que juega.

El partido con Chile será una vitrina para que se muestren (si tienen oportunidad, claro) algunos jóvenes. Tal vez, la oportunidad que espera Cristian Benavente con la blanquirroja. El ‘Chaval’ tiene que tratar de ganarse un puesto, más ahora que hay un puesto peleado por la lesión de Farfán.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR


Científicos de Francia y USA estudiarán volcanes Misti y Chachani

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada