La primera edición del Torneo Internacional de fútbol base Cotif Youth Cup Gandía, que se celebrará a partir del 23 hasta el 27 de junio, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, contará con la participación de 80 equipos y 1.300 jugadores de catorce países.

El torneo contará con equipos de Arabia Saudí, España, Escocia, Gales, Holanda, Inglaterra, Italia, Malasia, Mónaco, Noruega, Perú, Qatar, Suecia y Rusia que convivirán durante una semana en la que se combina deporte y ocio.

Entre los equipos de fútbol base participantes destaca la presencia de clubes como Valencia, Levante Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, RCD Espanyol, Osasuna, Tromsö, Feyenoord, Inter Milán, Juventus, Lokomotiv Moscú, Cardiff City, Nottingham Forest, Mónaco y Sporting Cristal, o selecciones como la de Catar y Arabia Saudí, entre otros.

El martes 24, a partir de las 15.10 horas (España), arrancarán los 216 partidos que se disputarán hasta el jueves 26 entre las ocho sedes: estadio Guillermo Olagüe, y los campos de Rois de Corella y Fort Llopis (ubicados los tres en Gandía); los campos de fútbol de Benirredrá, Real de Gandía, Daimús, Almoines y Bellreguard.

Asimismo, están programadas diversas actividades paralelas, entre las que destaca la celebración el jueves de una Mesa Redonda de la Fundación Marcos Senna, bajo el título “Gestión del talento de las jóvenes promesas” a la que asistirá el ex capitán del Villarreal y actual jugador del New York Cosmos, Marcos Senna, y ex jugador del Valencia CF., Amedeo Carboni, entre otros.

Fuente: EFE