Alexis resume las malas actuaciones en que la desconcentración durante el juego les pasó factura y no pudieron tener el rendimiento que ellos están acostumbrados. Manifiesta también que mantuvieron la posesión de balón gran parte del tiempo, pero que no supieron concretar, la ansiedad les jugó una mala pasada y ahora quieren dejar en el olvido este torneo venciendo al América de Brasil y volver de lleno al Torneo de Promoción y Reservas.

¿A qué consideras que no le fue bien a Cristal en la Libertadores?

Creo que fueron mucho factores, pero en esta clase de campeonatos no podemos tener desconcentración, nosotros las tuvimos y las pagamos caro. Creo que esa fue la principal causa de los dos partidos perdidos.

¿Fue entonces nerviosismo o sólo desconcentración, por qué les costó marcar?

Pienso que fue desconcentración, fueron errores que si hubiésemos estado más concentrados no los hubiésemos cometido. Existió un poco de ansiedad pero pienso que solo ocurrió contra cerro porteño.

Ahora a qué apunta Cristal…

Siempre el último partido es la última cara que dejamos, así que primero a obtener el triunfo ante América y luego voltear la página y pensar en el torneo de reservas.