Todo gran esfuerzo a base de entrega y sacrificio, siempre tiene su recompensa y en este caso la Universidad San Martín fue el gran vencedor y goleó a Universitario de Deportes en su propia casa. Los santos se impusieron por un contundente 7-0, donde el primer tiempo solo fue reflejo de pura habilidad y efectividad tanto en defensa como en ataque.

NO DEJES DE LEER: Copa de Oro (99): Revive el Cristal ante Cantolao

EL DATO: Universitario es el actual campeón en la categoría 99.

La “U” se vio sorprendida rápidamente desde el primer minuto de juego. Los visitantes encontraron los dos primeros tantos a través de su goleador Franklin Gil Juárez, quien estuvo muy efectivo en todo el encuentro al marcar cinco de los siete goles. Luego en una jugada de pelota parada llegaría el tercero y cuarto de la USMP.

Con los cuatro goles de ventaja en los primeros 45´ minutos, ya se hacía presagiar una posible goleada mucho más abultada que finalmente se dio. El equipo dirigido por César Adriazola no encontró la manera de asociarse y parecía que todo salía mal, a tal punto que desperdiciaría un penal que se hubiera significado el descuento para los “cremas”.

Universitario se vio descontrolado en los últimos tramos del partido y comenzó a jugar con la pierna fuerte, al parecer la goleada no caía nada bien en los jugadores. Por su parte la USMP hacía su propio partido y demostró no tener límites en el marcador ya que nunca bajó los brazos y siempre fue para adelante a pesar de la gran superioridad.

Por: Mario Orellana