Una característica del fútbol que es disfrutada por muchos técnicos, jugadores y espectadores, es que este es cambiante e impredecible por completo. Justamente eso pasó en el partido entre la Universidad San Martín y Cantolao por la categoría 99 de la Copa Federación 2015.

NO TE PUEDES PERDER: Copa de Oro (97): Sporting Cristal rompe invicto de EGB

El equipo ‘Santo’ dominó claramente durante los primeros 45 minutos; sin embargo, una charla íntima del profesor Alvaro Bonetti, DT de Cantolao, en el descanso hizo que el equipo desde el primer minuto del segundo tiempo muestre otra actitud en la cancha.

El conjunto del Callao se mostraba ahora más táctico para atacar y defender por su juego en bloque. Se volvió más corto para evitar generar espacios por las bandas (como lo había sufrido en todo el primer tiempo). El equipo reforzó la idea de salir rápido en contraataques para sorprender a los dirigidos por Luis Alberto Carpio. El encargado en finalizar estas contras era Juan Succar, hermano del goleador Sub 20 Alexander Succar que, coincidentemente, juega en la misma posición. Y así fue, Juan apareció para darle vuelta al marcador. Primero con un gol de ‘9’, debajo del arco al recibir un centro por derecha y luego, tres minutos después, quitándose a un defensa rival para definir de manera magistral desde fuera del área y por arriba del arquero Alexander Berríos. Eso no fue todo, el delantero también se dedicó a defender en los ataques de San Martín y contagió la energía a todo el equipo.

“Me salvaste nuevamente, Succar”, le dijo un emocionado Alvaro Bonetti al finalizar el partido.

Por: Miguel Mezarina