En el fútbol cada vez se intensifica más la actitud del jugador frente al rival. Esto, acompañado de una táctica trabajada por el entrenador puede cosechar jugadas colectivas agresivas, dinámicas y muy físicas; sin embargo en la categoría 98 del Sporting Cristal se prefiere el “fútbol fácil”. Si se hace un porcentaje de qué palabras menciona más el técnico rimense Víctor Díaz, sin dudas el 90 por ciento es “¡Toca!”. Con esta manera de jugar el Sporting Cristal se impuso por 3 a 0 al Sport Boys del Callao.

NO DEJES DE VER: Perú: Jugadores en el exterior que no conocías

Con un fútbol muy solidario pero a la vez vertical, los celestes aprovecharon la rapidez de sus laterales que constantemente pasaron hasta los últimos metros de la cancha para seguir intentando abultar el marcador. A los 20 minutos llegó el primer gol a través de Brandon Palacios. El equipo del Callao, dirigido por Rodolfo Gonzales, lucía descoordinado y con molestias por su propio rendimiento.

La superioridad de Cristal fue notoria durante todo el partido, no solo mental, sino también físicamente. Los otros dos goles aparecieron de manera seguida. Al minuto 71 apareció Renato Espinosa para enganchar dentro del área y rematar al lado izquierdo del arquero. Luego, en el minuto 76 anotó Jeremy Canela tras nuevamente una jugada colectiva por la banda izquierda. El Sport Boys solo apelaba a jugar con fuerza y por el honor.

Por: Miguel Mezarina