Por la segunda fecha de la Copa Federación, Esther Grande de Bentín superó por un claro marcador de 3-1 a la San Martín en la categoría 98. Los dirigidos por Marco Valencia lograron hacer un gran partido.En los primeros minutos se observó un juego muy trabado.

PUEDES LEER: Copa de Oro (2000): EGB venció a la San Martín en un partido parejo

Esther Grande de Bentín buscaba abrir el marcador mientras la San Martin se preocupaba mucho por el orden de sus líneas. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Hubo mucho desgaste físico. A los treinta minutos de juego, se decidió dar un descanso para que los jugadores se refresquen por el intenso calor.

MIRA OTRA NOTICIA: Copa de Oro (2000): Kenny Debernardi, delantero de EGB

Los locales se hacían dueños del juego y llegaban por todos lados al arco rival. Pedro Ynamine, portero de los “Santos”, se hacía figura del partido. Sacó dos pelotas de la línea y en más de una ocasión salió airoso luego de un mano a mano. Sin embargo, Ronaldo Arguedas logró romper las líneas rivales y puso el primero para los locales.

En el segundo tiempo, Piero Ratto puso el segundo para los celestes luego de una jugada colectiva. Minutos después, Hernán Gutiérrez descontaría para los blancos. Con este marcador los “Santos” iban en busca del empate. Sin embargo, aparecería nuevamente Ronaldo Arguedas para aumentar su cuota goleadora y sentenciar el partido a favor de los pupilos de Marco Valencia en la Copa de Oro.