El encuentro entre Cantolao y César Vallejo fue calentándose conforme al transcurso de los minutos, terminando de una forma bastante intensa. Si bien apenas a los 11 minutos por medio de Roberto Reyna, el cuadro local marcó el primer gol. El partido estuvo friccionado y faltaba ese último pase que ponga a los delanteros frente al arco rival.

El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Ramón Perleche, quien de manera efusiva marcaba constantemente las posiciones y movimientos de sus jugadores. Por otro lado, el profesor Haruki Kanashiro (DT de Universidad César Vallejo) lucía un tanto más calmado pese a la derrota momentánea.

Pero fue en el segundo tiempo cuando todo se volvió más entretenido. El equipo de Cantolao lució un juego colectivo más sólido y confiable, pues tenía ahora en Ricardo Bruno (delantero central que ingresó para el segundo tiempo), un jugador que definía las opciones de gol que llegaban con pases por los lados. Fue precisamente Bruno quien marcó los otros dos goles del equipo del Callao, convirtiéndose en el jugador del partido. Previo a esto Luis Rivera había anotado el empate parcial para la César Vallejo.

Por: Miguel Mezarina