Esther Grande de Bentín hizo respetar la casa en la categoría 98 y venció por 3-2 a Sporting Cristal en la tercera fecha de la Copa de Oro. Los celestes pudieron empatar un marcador de 2 a 0.

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea se consagró campeón de la UEFA Youth League

Sin embargo, tras un error en salida, Esther Grande de Bentín se puso adelante y así fue como terminó el partido. La Nueve conversó en exclusiva con el volante Brandon Palacios y esto fue lo que nos dijo.

¿Qué crees que le faltó a Sporting Cristal para ganar el partido? ¿Pudieron hacer algo más?

Mucha convicción. Debíamos mentalizarnos que podíamos ganar el partido, que teníamos tiempo para darle vuelta, pero como siempre hay jugadores que no dieron todo. Claro que pudimos llevarnos aunque sea un punto, el empate estaba cantado, pero nuestro juego fue insuficiente y eso nos permitió perder.

En el primer tiempo ya iban perdiendo por dos goles ¿Qué crees que pasó al inicio del partido?

Entramos muy confiados, no sé si se le puede llamar confiados o apagados, pero ya cuando nos hicieron los dos goles salimos con todo. Salimos apretar y hacer las jugadas, luego pusimos el marcador 2 a 2 y eso creo que nos motivó para seguir jugando como sabemos. En el segundo tiempo, la historia fue otra. Bajamos la intensidad de juego y eso no nos ayudó para poder remontar.

El técnico ¿Cómo ve a esta categoría a diferencia de otras?

La ve con más toques, en el medio campo tenemos a buenos jugadores como Peña y Canela. Por temas de lesión, Canela no pudo jugar este partido, hoy tuvimos esa baja en el equipo. En general tenemos gente que toca y abre los espacios.

¿Qué se tiene que mejor para la siguiente fecha?

Simplemente confiar que podemos ganar, que podemos darle vuelta a cualquier partido así estemos perdiendo. Salir desde el primer tiempo y creer que podemos llevarnos los tres puntos, sea de local o de visita.

POR: Yenzo Gómez